Coma bien, ande a diario y alegrará su corazón

Día del corazón. Un bocata de jamón con aceite de oliva y un café. 650 desayunos cardiosaludables como éste se sirvieron ayer en el hospital Virgen Macarena a familiares y pacientes con problemas cardiovasculares de Sevilla y provincia.
Para prevenir estas enfermedades, se recomienda controlar la tensión arterial, el colesterol y el azúcar; hacer ejercicio y comer bien. Los peores enemigos son el tabaco y el sedentarismo. «Caminar 30 minutos al día y comer fruta, verdura, pescado, legumbres y féculas», es lo que aconseja el cardiólogo José María Cruz.

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte por encima de los 40 años y de la mujer superada la menopausia. Al año se producen en Sevilla 2.250 infartos, 22.500 anginas de pecho y 4.875 muertes.

José Mª Sevillano. 58 años. «Me dieron dos infartos. Recomiendo a la gente que se cuide, haga gimnasia y camine diariamente como yo hago. Además, que no fumen ni beban. Es la primera vez que vengo».

Josefa Bocanegra. 57 años. «Tengo un marcapasos desde hace tres años. Soy voluntaria y visito a los enfermos con problemas de corazón ingresados en el hospital de Valme. Hay que cuidarse y ayudar».

Marcelo Bernal. 66 años. «Me dio un infarto hace un año y medio. Ahora me cuido, no fumo y estoy muy bien. Es la segunda vez que vengo a los desayunos cardiosaludables. Me gusta la iniciativa».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento