Arte con basura

Paco López de Pablo es orfebre. En sus ratos libres elabora, con objetos de la basura, desde marcos para fotografías hasta juguetes. Leandro Latte, diseñador industrial, hace juegos con cajas de frutas.
.
.
Foto
.
Animado por un amigo al que le encantaba La guerra de las galaxias, Paco hizo una nave espacial con cucharas, trozos de mechero y maquinillas de afeitar, todo de plástico. Este orfebre pronto se dio cuenta de la cantidad de cosas que se tiraban y que podían servir para hacer otras. «El problema es que no sabemos mirar, no nos educan para ser creativos». Leandro, por su parte, ha participado en Basurama, un proyecto de La Casa Encendida, con Chachi / 100% cajón, un juego de construcción con cajas de madera de frutas y verduras. «El juego está motivado por razones estéticas, pero hay que ir más allá». Por eso recomienda De la cuna a la cuna. Rediseñando la forma en que hacemos las cosas (McGraw Hill, 2005), un libro que muestra mil formas de imitar la naturaleza, donde no existe el concepto de basura. Ofrece numerosas ideas para construir una casa, fabricar textiles o reutilizar materiales.

www.lacasaencendida.com / www.hfde.com

Hazlo tú mismo

Hay quien inventa estrategias para hacerse oír, vivir y sobrevivir diariamente en Madrid: músicos, artistas, cocineros, cantantes, actores, fontaneras, peluqueros, manitas de la electrónica, ‘personas corrientes’. Si tú eres uno de ellos, cuéntanos lo que haces. Escríbenos a emiliag6@gmail.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento