En Nochevieja, a esquiar a los Alpes

  • Los 2 Alpes y Tignes despiden 2009 con carreras y veladas en la cima.
  • Allí se celebra también la Gran Odisea, una carrera de trineos.
  • Y los Campeonatos del mundo de ski cross en l’Alpe d’Huez.
Los campeonatos del mundo de ski cross serán en los Alpes franceses.
Los campeonatos del mundo de ski cross serán en los Alpes franceses.
Los campeonatos del mundo de ski cross serán en los Alpes franceses.

A lo largo de la temporada de nieve, las estaciones francesas proponen actividades para todos, ya sean deportivas o celebraciones navideñas.

Dos estaciones de los Alpes proponen a los amantes de la nieve llegar al año nuevo de manera original, entre nieve y estrellas.

Para los más románticos, los 2 Alpes propone una velada en las cimas de la estación. En el programa: esquí en el glaciar de 3200 de altitud hasta la puesta del sol, una cena típica de montaña en altitud y descenso bajo la luz de la luna hasta la estación.

Para los más marchosos, Tignes crea una discoteca al aire libre para pasar la última noche del año bailando. Después de haber invitado a David Vendetta y Martin Solveig en 2008 y a David Guetta en 2009, la estación recibe a Laurent Wolf.

Se esperán a más de 20.000 clubbers en plumón para celebrar la nochevieja al ritmo de los mix de uno de los DJ más cotizados.

La Gran Odisea del 9 al 20 de enero de 2010. Desde enero de 2005, la Grand Odisea se ha convertido en la carrera internacional de perros de trineo más difícil del mundo. Reúne cada año a los 25 mejores mushers con sus 280 perros que recorren más de 800 kilómetros a través de la Saboya y Alta Saboya y suben más de 25.000 metros en los macizos.

Esta edición empezará el 10 de enero de 2010 y estará compuesta de 10 etapas. Durante dos semanas, el público podrá asistir a este espectáculo, acudiendo a pie a los puntos de acceso del itinerario, con raquetas o esquiando, de día y de noche, acompañados por profesionales o solos. También se podrá seguir la carrera en pantallas en las mismas estaciones o en la web oficial de la Gran Odisea.

Más allá de la competición, permite a todos descubrir o volver a descubrir no sólo este deporte sino también la montaña, su cultura y sus tradiciones.

Las 26 estaciones de la Gran Odisea organizan durante estas semanas más de 50 animaciones como construcción de iglús, iniciación al trineo, fiestas gastronómicas o exposiciones temáticas.

Campeonatos del mundo de ski cross en l’Alpe d’Huez. La estación de Alpe d’Huez acogerá del 11 al 13 de enero de 2010 los campeonatos del mundo de ski cross. Acudirán los mejores de la disciplina. También, la campeona del mundo Ophélie David, oriunda de la estación. Est deportivo es para todos ellos una cita importante justo antes de los JJ OO de Vancouver.

El ski cross es un deporte espectacular que hace competir a la vez a 4 o 6 esquiadores. Lanzados a grande velocidad, bajan una pista con curvas, baches y numerosos obstáculos. Reconocido por la Federación Internacional de Esquí desde 2003, el ski cross será una disciplina oficial en los próximos JJOO de Vancouver.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento