Estados Unidos se lanza a la caza de ofertas 'online' en el ciberlunes

  • Se trata del lunes después del fin de semana de Acción de Gracias.
  • Las grandes cadenas realizan sus mejores ofertas a través de la Red.
Una internauta comprando por Internet.
Una internauta comprando por Internet.
Bsr Dk
Una internauta comprando por Internet.

Todo el que no encontró lo que buscaba el "viernes negro", día tradicional de rebajas en EE UU, tiene hoy una segunda oportunidad en el "Ciberlunes", la jornada en que las tiendas lanzan sus mejores ofertas online. A diferencia de otros años, los comercios estadounidenses han decidido hacer frente a la crisis dejando que las ofertas circulen por la red no solo el lunes, sino extendiéndolas durante varios días o, incluso, toda la semana.

Cadenas como Target, Walmart, Toys R Us o JC Penny no ofrecen este año rebajas tan fuertes como las de 2008, cuando la recesión hizo necesarios grandes incentivos para arrastrar a los consumidores a las tiendas, pero sus ofertas en la Red estarán disponibles durante más días, hasta el 4 de diciembre en algunos casos.

El 'Ciberlunes', el lunes después del fin de semana de Acción de Gracias, nació hace varios años cuando los comercios comenzaron a extender sus ofertas del 'viernes negro' a Internet y ya se ha institucionalizado como una de las jornadas de mayores ventas para el sector. El término fue acuñado en 2005 por la web Shop.org, que se percató de que los trabajadores regresaban el lunes a la oficina y dedicaban buena parte del día a rastrear ofertas y seguir comprando online.

La jornada es cada vez más popular y según la Federación Nacional de Minoristas de EE UU (NRF), 9 de cada 10 minoristas proyectan ofertas específicas para el 'ciberlunes', ligeramente por encima del 84 por ciento del pasado año. Descuentos en productos determinados, rebajas de un día y gastos de envío gratis son las promociones más frecuentes, añaden en la NRF.

Según una encuesta de Shop.org realizada por BiGresearch, un 53,5 por ciento de los empleados estadounidenses, utilizará este año la conexión a Internet del trabajo para hacer las compras de Navidad, y serán más hombres (un 56,3 por ciento) que mujeres (un 50,8 por ciento). Puede que muchos empresarios estén ya temblando por la caída de la productividad ese día, pero los expertos creen que es mejor que los trabajadores compren en la Red que en las tiendas reales.

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