Casi 2.500 conductores sin carné circulan por la provincia de Sevilla

La mitad viaja al volante sin haber pasado por la autoescuela. En toda la provincia circulan más de 900.000 coches.
Tener el carné de conducir  no es requisito obligatorio para llevar un coche. Eso es lo que piensan a diario 2.420 personas que circulan sin permiso de conducir por las carreteras de Sevilla, según revela un estudio de la Asociación de Automovilistas Europeos Asociados.

De todo ese grupo de indocumentados, la mitad va al volante sin haber pasado nunca por una autoescuela o, al menos, todavía no ha aprobado el examen práctico. Por otro lado, otras 968 personas (el 40%) conducen sin carné porque la Guardia Civil o el juez se lo ha retirado temporalmente por cometer una infracción muy grave, tal como dar positivo en la tasa de alcoholemia o superar en un 50% la velocidad permitida en la vía (es decir, ir por autopista a más de 180 km/h y en vía urbana por encima de los 80 km/h).

Carné no homologado

El estudio revela también que una de cada diez personas sin permiso de conducir en Sevilla es inmigrante. Su problema es que el carné no esta homologado con el del Estado español por carecer de convenio de canje entre nuestro país y el suyo de origen.

En toda la Comunidad andaluza existen en total 10.365   conductores que circulan sin la documentación legal.

Dinos qué opinas...

¿Cómo se debe castigar a quién conduzca sin carné?

nosevendesevilla@20minutos.es

Si le pillan, una multa de 1.500 euros

Circular sin carné es un peligro para el resto de conductores y para los peatones. Sin embargo, en España sólo se sanciona con una multa de 1.500 euros y con la imposibilidad de sacarse el permiso en dos años. En países como Francia y Alemania ir al volante indocumentado se castiga hasta con un año de cárcel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento