Este año habrá atascos hasta Navidad por obras en la Explanada y el Ayuntamiento

  • Hay un carril cortado cuatro semanas en la avenida Conde de Vallellano y limitación de velocidad a 30 km/h
  • El tráfico también está desviado de las calles Lonja de Caballeros y Mayor con itinerarios alternativos.

El tránsito en coche por casi toda la fachada litoral y la zona del centro más próxima al Ayuntamiento se ha convertido desde finales de noviembre en una prueba de paciencia para miles de conductores. El corte de un carril junto a la Explanada y los desvíos de varias calles cercanas al edificio consistorial auguran al menos cuatro semanas de atascos, hasta casi la víspera de Navidad.

A estas dos perturbaciones del tráfico programadas hay que añadir otras obras de menor duración, pero que por momentos agravan las tapones.

Así, por ejemplo, en la calle Jorge Juan se trabajaba en una conducción de fibra optica y había trabajos en edificios en Vilavella, San Pascual y Nuestra Señora de Belen.

También, aunque con menos incidencia en el tráfico rodado, en Canalejas, el paseo de la avenida Federico Soto y la calle Calderón.

Todas las fiestas

Si se cumplen los plazos, la avenida Conde de Vallellano recuperará su carril junto a la Explanada dentro de cuatro semanas. Mientras, hay limitación de velocidad a 30 km/h en la zona, entre el Quiosco Peret y Canalejas.

En cuanto a los desvíos por las vías cortadas Lonja de Caballeros y Mayor, se prolongarán hasta después de fiestas, el 11 de enero. En ese tiempo, hay que circular por Teniente Daóiz, Álvarez, Carmen y Maldonado.

Los primeros días de circulación ralentizada por estas restricciones se dejó sentir especialmente en la plaza del Mar y la avenida Juan Bautista Lafora, en sentido sur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento