Los restaurantes están llenos por las cenas de Navidad pero tan sólo los fines de semana

  • El viernes 18 y sábado 19 de diciembre ya casi no quedan mesas.
  • Este año, la demanda ha caído en los días laborables.
Unos amigos en una cena.
Unos amigos en una cena.

Reservar una mesa un fin de semana en un restaurante de Zaragoza para celebrar una de las tradicionales cenas navideñas de empresa o de amigos, a un mes de fiestas, está casi imposible. Sin embargo, a diferencia de otros años, los establecimientos tienen muchas plazas disponibles los días no festivos (incluidos los jueves). «La crisis se está dejando notar y la gente no está llamándonos tanto», explican encargados de la Parrilla de Albarracín.

Los día favoritos para cenar son el viernes 18 y el sábado 19, que están completamente llenos en los restaurantes consultados por 20 minutos. Lo mismo pasa con los días 11 y 12. Sin embargo, los jueves, unos días que tradicionalmente están llenos, este año hay plazas libres (aunque también puede depender del número de comensales).

Precios hay de todo tipo y para todos los gustos: desde unos 20 euros hasta los 45, según los consultados. Algunos restaurantes incluso ofrecen la posibilidad de encargar un menú especial, si se encarga con varios días de antelación, como es el caso de El Antiguo Tabernillas. Pero lo normal es que se ofrezcan menús cerrados para facilitar la labor de los cocineros.

La mejor manera para hacerse con una mesa es con una reserva con antelación (por la que algunos establecimientos pueden pedir una señal de pago). «A pesar de que este año ha habido menos avisos, algunos clientes han llegado a reservar incluso en verano», explican en La Parrilla de Albarracín.

Algunos restaurantes, conscientes de la demanda de estas fechas y la predisposición de los clientes a pasar un buen rato, ofrecen algunos complementos, como es el caso de Los Bestias. «Hace poco hemos decidido poner un karaoke y la verdad es que está funcionando muy bien».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento