Miles de corredores desafían a la lluvia en la Carrera por la Seguridad Vial

  • Se trata de la I Carrera Popular dedicada a la Seguridad Vial, organizada por la Plataforma 'Ponle Freno'.
  • Bajo el lema "Hoy corres para salvar vidas", los corredores iniciaban el recorrido de 10 kilómetros a las 9.30 horas de la mañana.
Imagen del comienzo de la carrera en el Parque del Retiro.
Imagen del comienzo de la carrera en el Parque del Retiro.
ANTENA 3

Miles de corredores han desafiado al frío y a la intensa lluvia que ha caído desde primera hora de este domingo en Madrid, para participar en la I Carrera Popular dedicada a la Seguridad Vial, organizada por la Plataforma Ciudadana 'Ponle Freno'.

A las nueve y media de la mañana y bajo el lema: "Hoy corres para salvar vidas", los participantes -cerca de 8.000 inscritos- han salido del Parque del Retiro para recorrer los 10 kilómetros de la carrera, cuya meta estaba situada en el mismo lugar.

El dinero recaudado con las inscripciones se destinará íntegramente a la Fundación Antena 3 para acciones relacionadas con la seguridad vial.

En la carrera han participado, entre otros, el director de la DGT, Pere Navarro; el fiscal coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, el piloto Carlos Sainz o el nadador David Meca.

Navarro ha celebrado que miles de personas participen un domingo por la mañana, y a pesar del mal tiempo, en una carrera popular y "más si es por una causa como ésta".

Ha recordado, en referencia al frío y la lluvia que han tenido que soportar los corredores, que "todo lo que no es fácil cuesta" y ha añadido que la carrera "es un buen mensaje de lo que es la política de seguridad vial: perseverancia, esfuerzo y tener claro el objetivo".

Para Navarro, ante este reto cada uno tiene que asumir su parte: peatones, conductores, administración, fabricantes de automóviles, etc.

Por su parte, el fiscal coordinador de Seguridad Vial ha destacado el "magnífico testimonio" que han dado los miles de corredores que han acudido al Retiro y ha subrayado la importancia de iniciativas como ésta, un acto "lúdico" pero también de compromiso. Vargas ha querido recordar que "respetando la ley, salvamos vidas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento