41 provincias en alerta por viento fuerte y nevadas generalizadas este domingo

  • Los vientos fuertes arreciarán sobre todo en Galicia.
  • Sólo parte del centro y del noreste, a salvo.
  • La cota de nieve se sitúa entre 700 y 1.200 metros.
  • Las temperaturas en moderado descenso en todo el país.
  • CONSULTA EL TIEMPO EN TU LOCALIDAD.
Ávila y su murulla, nevadas en enero de 2009.
Ávila y su murulla, nevadas en enero de 2009.
ARCHIVO
Ávila y su murulla, nevadas en enero de 2009.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto para el domingo precipitaciones fuertes en el interior de Galicia (donde podría caer granizo) y vientos fuertes y nevadas en numerosos puntos de la península, sobre todo en zonas altas. La cota de nieve se sitúa entre 700 y 1.200 metros. En total, 41 provincias se encuentran en alerta.

En el resto de la península, Ceuta y Melilla, precipitaciones débiles o moderadas, ocasionalmente con tormenta, que se irán extendiendo del noroeste al suroeste a lo largo del día.

En Baleares, chubascos débiles, localmente moderados, preferentemente a partir de la tarde. En Canarias, aumento de la nubosidad con probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de más relieve, posibilidad en Lanzarote y Fuerteventura y poco nuboso en el resto.

Temperaturas diurnas en ligero a moderado descenso en la mitad oeste peninsular y Canarias, y cambios ligeros en el resto. Nocturnas en ligero a moderado descenso en el noroeste, Costa del Sol y Canarias, en ligero a moderado ascenso en el este peninsular, y cambios ligeros en el resto.

Predominio de viento moderado del oeste, llegando a fuerte con rachas muy fuertes -de más de 80 kilómetros hora- en zonas altas del interior peninsular, Alto Ebro, litoral gallego y litoral sureste peninsular, y con intervalos de fuerte en el resto de litorales, Melilla y Baleares.

Provincias en alerta

Según avisa la Agencia Estatal de Meteorología, se esperan fenómenos costeros importantes en Pontevedra y La Coruña y suaves o moderados en todas las provincias cantábricas, así como en Gerona, Almería, Granada y las islas baleares de Mallorca y Menorca.

Habrá nevadas suaves en zonas de Lugo, Orense, Asturias, Ávila, Burgos, León, Palencia, Soria, La Rioja, Jaén, Granada y norte de Madrid, Guadalajara, Navarra, Zaragoza, Huesca y Lérida.

El viento puede sobrepasar los 70 kilómetros por hora en toda la comunidad de Castilla y León, Asturias, Cantabria, País Vasco, Murcia, Valencia, Alicante y en puntos de todas las provincias andaluzas, de Navarra, La Rioja, Guadalajara, Zaragoza y Teruel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento