La autovía entre Lleida y el Aeropuerto de Alguaire estará acabada en 2012

  • El tráfico en la A-2 en Montmaneu se restablecerá en enero.
  • Los trabajos más avanzados son los del tramo Almenar-Roselló.

El director general de Carreteras del Ministerio de Fomento, Aureliano López, afirmó este viernes que el tramo de la autovía A-14 entre Lleida y el Aeropuerto Lleida-Alguaire estará acabado en el 2012 y aseguró los trabajos más avanzados son los del tramo entre Almenar y Roselló, que se terminará previsiblemente en 2011.

Para que la autovía llegue hasta el aeropuerto se necesita afrontar el tramo viario entre Lleida y Rosselló, que ya está licitado "con la previsión de que finalice el 2012", detalló el responsable de Carreteras del Ejecutivo.

La A-14 será una vía rápida que unirá Lleida y la frontera francesa, por el recorrido de la actual N-230. Quedarán remodelados o ampliados 72 kilómetros de carretera divididos en seis proyectos: Rosselló-Almenar, actualmente en obras; Lleida-Rosselló, que estará acabado en el 2012; desde Almenar hasta la provincia de Huesca, que se aprobará en el 2010; y los proyectos desde Sopera al Túnel de Vielha y desde ahí hasta la frontera francesa, que saldrán a información pública el año que viene.

Además, el Ministerio de Fomento sacará a información pública el estudio del tramo de autovía entre Lleida y Montblanc (Tarragona) en el primer trimestre del 2010, una mejora ampliamente demandada por la clase empresarial leridana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento