La Policía verde de Valencia salva a perros de pelea, águilas, marabús, palomas...

  • La nueva patrulla ha recuperado en seis meses a cuatro gallos de pelea.
  • También ha requisado estrellas de mar y caparazones de tortuga en mercaditos.

Ayudar y proteger. Este es el lema de la Policía Local. Sin embargo, ya no está exclusivamente dirigido a los vecinos humanos de Valencia. Desde que se creara la patrulla verde, hace un año aproximadamente, también es de aplicación para los ‘otros’ vecinos que habitan la ciudad.

Y es que este cuerpo ecológico integrado por ocho agentes, también tiene el deber de ayudar y proteger a cualquier animal que se encuentre en peligro.

Su base está ubicada en el nuevo retén del Molí del Sol, junto al parque de Cabecera, y su ámbito de actuación está sobre todo, en las zonas verdes más importantes, como «el cauce del río, el parque de Cabecera, el Saler o la Albufera», explican fuentes policiales. Además, «también hacen inspecciones en mercadillos como el rastro o la plaza Redonda, donde de vez en cuando se interviene alguna especie».

En este sentido, en los primeros seis meses de este año, la patrulla verde ya ha intervenido, fruto de estas inspecciones, «un caparazón de tortuga, un ave disecada, cinco estrellas de mar y un pez lobo (parecido a una morena)».

Además, han intervenido dos perros y cinco gallos con graves heridas causadas como consecuencia de peleas clandestinas en las que se suele apostar mucho dinero.Al respecto, los agentes prestan especial atención al barrio de Nazaret, donde han realizado varias intervenciones.

La patrulla verde, además, presta labores de socorro a los animales que están aparentemente abandonados en la calle o malheridos. De esta forma, han logrado recuperar 9 perros extraviados, un gato, 23 palomas de competición y un conejo. Además, los agentes de la patrulla verde han mandado al centro de recuperación de aves del Saler un marabú (ave africana) que apareció herido en la Albufera y un águila.

Tres días con una culebra en la moto

La patrulla verde también se ha encontrado con casos curiosos.Por ejemplo, hace un mes, un chico la requirió porque encontró una serpiente en el carenado de su moto. El joven se dio cuenta, pero circuló tres días con ella puesto que no se atrevía a sacarla y necesitaba el vehículo. Finalmente, fueron los técnicos de la Concejalía de Sanidad los que la extrajeron: «Se trataba de una culebra bastarda venenosa, aunque inofensiva para las personas. Vendría en algún coche del campo y se metería en la moto buscando el calor del motor», explicaron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento