González-Trevijano, elegido por tercera vez rector de la universidad Rey Juan Carlos

Pedro González-Trevijano, actual rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), obtuvo el 68,98% del voto ponderado en las elecciones a rector que se celebraban este jueves, siendo así el candidato que más votos obtuvo en todos los sectores: alumnos, profesores y personal de administración y servicios.

De acuerdo a los resultados del escrutinio hechos públicos este viernes por la Junta Electoral Central, David Ríos Insua, catedrático de Estadística e Investigación Operativa, obtuvo el 21,64% del voto ponderado y Armando Torrent Ruiz, catedrático de Derecho Romano, el 3,21%.

Más de 29.000 personas estaban llamadas a las urnas en una jornada que destacó por el alto índice de participación. Las elecciones a rector se realizan mediante elección directa y por sufragio universal ponderado en cada uno de los sectores que integran el claustro universitario, tal y como establece el Reglamento para las Elecciones a Rector.

'Chuck Norris for president'

La nota de humor a estas elecciones la han puesto un grupo de alumnos que han propuesto a Chuck Norris como candidato al rectorado de la universidad. L0s alumnos reivindicaban así "un cambio en la ponderación de los votos", ya que "los profesores, siendo unos 570, cuentan un 53%, mientras que los alumnos, unos 27.000, sólo tienen el 21%". "¿Por qué si es un cargo que nos afecta a todos no podemos contar por igual?", se quejaban.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento