El Ayuntamiento creará 500 aparcamientos en las zonas comerciales de la ciudad

  • Es una medida planteada por los empresarios para revitalizar al sector.
  • Las ventas se han reducido un 17% este año.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

El comercio es uno de los sectores básicos de la economía cordobesa que más está sufriendo los envites de la crisis. No en vano, las ventas han caído un 17% este año. Para hacerle frente, la Federación Provincial del Comercio ha elaborado un  plan de actuación, compuesto por 32 medidas, que esperan consensuar con las administraciones antes del verano del próximo año, según afirma el presidente de este colectivo, Rafael Bados.

Una de estas propuestas es la puesta en marcha de estacionamientos provisionales mientras se desarrolla el Plan Municipal de Aparcamientos impulsado por Vimcorsa.

Bados informa de que están «muy avanzadas» las conversaciones con el Consistorio para que varios solares vacíos de titularidad municipal puedan ser empleados como parking en las principales zonas comerciales de la ciudad, como son el Centro, Ciudad Jardín, Santa Rosa y La Viñuela.

Este dirigente empresarial calcula que, de esta forma, se podrían generar unas 500 plazas de aparcamiento. «Esta medida ayudará a paliar el déficit» de estacionamientos que hay en la ciudad en la actualidad, declara Bados.

Otra de las propuestas que muy probablemente se convertirán en una realidad es la puesta en marcha de una comisión en el Ayuntamiento, donde participarán vecinos y comerciantes, que emitirá un dictamen –no vinculante– sobre aquellas actuaciones que puedan influir en la actividad comercial de los barrios.

Este colectivo también pretende el aplazamiento del pago de los tributos locales para su sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento