Un preso golpea a tres funcionarios en la cárcel barcelonesa de Lledoners

  • El agresor sufre diversos problemas psiquiátricos.
  • Han tenido que recibir asistencia médica por contusiones.
  • Tras la agresión, UGT ha denunciado el déficit de personal.
Prisión de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona).
Prisión de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona).
ARTUR ZANÓN
Prisión de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona).

Un preso con problemas psiquiátricos ha golpeado a tres funcionarios del centro penitenciario de Lledoners, ubicado en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), que han tenido que recibir asistencia médica por contusiones, según ha informado el Departamento de Justicia de la Generalitat.

La cárcel de Lledoners, que fue inaugurada en octubre de 2008, acoge actualmente a 500 internos y se prevé que a lo largo del próximo año complete su capacidad máxima de 750 presos.

Tras la agresión de esta mañana, el sindicato UGT ha denunciado, en un comunicado, el déficit de personal y de sistemas de seguridad de la prisión de Lledoners, que precisa, a su juicio, de cien funcionarios más.

En este sentido, la UGT atribuye el incidente  a la falta de personal y alerta, asimismo, de que Lledoners no dispondrá del número de trabajadores necesarios para hacer frente en 2010 al aumento de reclusos.

El Centro Penitenciario de Lledoners está situado a dos kilómetros y medio de la población de Sant Joan de Vilatorrada, y a seis de Manresa, integrada totalmente en el paraje natural de la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento