La Iglesia insiste en que puede negarse la comunión a los católicos que voten el aborto

Juan Antonio Martínez Camino, durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana.
Juan Antonio Martínez Camino, durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana.
Fernando Alvarado / EFE

El portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, ha insistido hoy en que a los católicos que den su voto al proyecto de ley del aborto se les puede negar la comunión, y que serán absueltos si, tras confesarse, manifiestan públicamente su arrepentimiento.

Así lo ha asegurado hoy Martínez Camino en una conferencia de prensa para informar de los trabajos de la Asamblea Plenaria de la CEE, que comenzó el pasado lunes y concluye hoy.

Camino ha asegurado que esta postura de la Iglesia Católica, "en todo el mundo", no es nueva y se ha remitido, en todo momento a sendos documentos al respecto: una carta del entonces Cardenal Joseph Ratzinger al ex presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, Theodore McCarrick, de junio de 2004, y a una declaración de la CEE sobre el anteproyecto de la Ley del Aborto, del 17 de junio de 2009.

El portavoz de la CEE y Obispo Auxiliar de Madrid también ha indicado que el proyecto de Ley del Aborto, que ayer comenzó su tramitación parlamentaria, es "aún más injusta" que la legislación ya existente al respecto.

"Lo nuevo (con respecto a los dos documentos a los que se ha remitido) es que ahora estamos en una situación específica que no será buena para la sociedad española. El proyecto empeora desde el punto de vista ético la actual legislación que ya es injusta", ha manifestado.

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, también ha insistido hoy en que "la clase política se hace cómplice" del aborto al dar "amparo legal a la eliminación de la vida inocente" y que "es una contradicción llamar derecho a la matanza de inocentes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento