Vicky Peña, Premio Nacional de Teatro

  • El premio, dotado con 30.000 euros, reconoce su caracter polifacético.
  • Los payasos Familia Popey han recibido el Premio Nacional de Circo.
Foto de archivo de la actriz Vicky Peña.
Foto de archivo de la actriz Vicky Peña.
Alberto Martín / EFE

La actriz Vicky Peña ha obtenido hoy el Premio Nacional de Teatro 2009, que concede el Ministerio de Cultura, y que, dotado con 30.000 euros, reconoce una obra o actuación hecha pública o representada durante el pasado año.

El jurado, presidido por el director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Félix Palomero, ha concedido a Vicky Peña este galardón por su "carácter polifacético como actriz, su labor de magisterio, su compromiso con la profesión y por sus muchas obras, como la reciente Sweeney Todd".

Por otro lado, los payasos Familia Popey han sido galardonados con el Premio Nacional de Circo 2009 por "toda su trayectoria". De este modo reciben un reconocimiento del que ya disfrutaron otros como Suso Clown, "Picaso Junior" o Tony Tonito.

Formaban parte del jurado la Subdirectora General de Teatro del INAEM, Cristina Santolaria, y un representante del Centro de Arte y Producciones Teatrales, S.L. (Atalaya TNT), ganadores de la pasada edición de este premio, que en anteriores ediciones a correspondido a Juan Mayorga, José María Pou, Compañía Animalario o José Monleón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento