Ingresados por tragar 600 bellotas de hachís

  • Las bellotas pesan en total aproximadamente cinco kilos.
  • Tres inmigrantes rumanos están ingresados en hospitales.

Tres inmigrantes rumanos, que se encuentran bajo custodia policial, llevan cuatro días ingresados en distintos centros hospitalarios de Málaga al haber tragado cerca de 600 bellotas de hachís, que en total pesan aproximadamente cinco kilos y que habrían introducido en España procedentes de Marruecos.

Uno de los inmigrantes se presentó en la madrugada del pasado lunes en la garita de un vigilante de seguridad de un restaurante para pedir ayuda. El hombre iba en un vehículo junto a otras personas y aprovechó para escapar cuando pararon a repostar en una gasolinera de Benalmádena (Málaga).

Confesó al vigilante que le habían obligado a hacer de 'mulero' y que ahora amenazaban con matarlo, según publica el diario 'SUR'.

El vigilante de seguridad avisó al Cuerpo Nacional de Policía, que activó un dispositivo para localizar el vehículo. Finalmente, una patrulla de la Guardia Civil lo avistó en la autovía y lo siguió hasta Loja (Granada), donde fue interceptado.

El coche iba ocupado por cuatro personas: un español, al que le constan numerosos antecedentes; un iraquí nacionalizado, y dos rumanos, que llevaban las bellotas de hachís dentro de su organismo.

La intervención, llevada a cabo entre la Comisaría de Torremolinos-Benalmádena y la Comandancia de la Guardia Civil, ha supuesto la detención por el momento de cinco personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento