La Universidad de Oviedo está entre las nueve mejores de España

  • Ha obtenido el Campus de Excelencia Internacional.
  • Supondrá un crédito de 7,5 millones de euros.
  • Se  impulsarán proyectos en Biomedicina y Energías alternativas.

La Universidad de Oviedo está entre las nueve mejores de España. El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, aseguró ayer que la inclusión de esta institución docente entre las 9 primeras universidades españolas con la acreditación del Campus de Excelencia Internacional es «el triunfo de toda Asturias». Lo dijo durante el acto oficial conmemorativo de la festividad de Santa Catalina, patrona de la institución docente.

«Ahora tenemos más responsabilidad para hacer los trabajos a los que nos hemos comprometido», subrayó Gotor, quien reveló que el anuncio de la elección de la Universidad asturiana entre las nueve españolas escogidas bajo el sello de calidad le obligaba a modificar la intervención que tenía prevista.Y recordó los 400 años de historia de la institución que dirige. Esta selección supondrá un crédito a devolver de 7,5 millones de euros, que permitirá impulsar ambos proyectos en Biomedicina y Energías Alternativas.

Casi al mismo tiempo que se conocía el fallo, los vigilantes del Edificio Histórico de la Universidad impedían acceder a su interior a un grupo de estudiantes y profesores, principalmente de las facultades de Ciencias de la Educación y Magisterio, que protestaban contra el proceso de fusión de centros. Exhibían pancartas contra la unión, que afecta principalmente a los campus de Llamaquique (Magisterio y Pedagogía), Viesques (Peritos) y Milán (Humanidades).

Uno de los profesores que acudió a la protesta, Veremundo Rey, de Psicología y de Pedagogía, aseguró: «es la primera vez que nos ocurre esto en la historia de la Universidad».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento