El obispo Munilla: "Es una contradicción llamar derecho a la matanza de inocentes"

  • "La culpabilidad moral no recae sólo en quien realiza el aborto".
  • El obispo quiere entrar en la diócesis de San Sebastián "con calma".
  • "La clase política se hace cómplice al dar amparo legal al aborto"
Munilla.
Munilla.
Munilla.

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha insistido hoy en que "la clase política se hace cómplice" del aborto al dar "amparo legal a la eliminación de la vida inocente" y ha criticado la contradicción de la izquierda por apoyarlo y proclamarse abanderada de la causa de los débiles.

En declaraciones a Onda Cero, Munilla se ha referido así a la aprobación ayer por el Congreso de los Diputados del proyecto de Ley del Aborto que comienza así su tramitación parlamentaria tras superar cinco enmiendas a la totalidad.

Tras señalar que este viernes previsiblemente la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española se pronunciará sobre ello, Munilla ha insistido en que los obispos, "en declaraciones particulares", se han limitado a recordar que "la culpabilidad moral no recae sólo en quien realiza el aborto, en la mujer".

Entrar en la diócesis "con serenidad"

En este sentido, ha señalado que la izquierda que "tradicionalmente se dice a si misma abanderada de la causas pobres y débiles", no puede caer en la "contradicción de calificar de derecho la matanza de inocentes", ya que "no hay nadie más pobre y débil que el que es concebido y no nacido".

"Es más propio de una mentalidad o de una sensibilidad de la más rancia burguesía del siglo XIX, cuyo valor supremo es un bienestar pasando por el sufrimiento de los inocentes y los pobres", ha puntualizado el Obispo de San Sebastián.

El recién nombrado obispo de San Sebastián ha señalado que quiere entrar en esta diócesis con "calma" y "serenidad", y ha destacado que la buena relación que mantiene con el obispo saliente Juan María Uriarte, que "está a prueba de bomba", y ha recordado que ya le "ayudó muchísimo hace tres años" cuando fue nombrado obispo de Palencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento