El número de fallecidos a causa de la gripe A en España se eleva a 135

  • Suponen veinte más que la semana anterior.
  • La tasa estimada de gripe clínica en atención primaria fue de 371,68 casos por cien mil habitantes.
  • El número de casos de gripe A ascendería a 158.942.
Julio Ciprián, médico de familia, fue el primer doctor de su centro de salud en vacunarse.
Julio Ciprián, médico de familia, fue el primer doctor de su centro de salud en vacunarse.
JORGE PARÍS
Julio Ciprián, médico de familia, fue el primer doctor de su centro de salud en vacunarse.

El número de fallecidos por causas asociadas al virus de la gripe A se elevó la semana pasada a 135, veinte más que en la anterior, informó este jueves el Ministerio de Sanidad y Política Social.

La tasa estimada de gripe clínica en atención primaria del 15 al 21 de noviembre fue de 371,68 casos por cien mil habitantes, mientras que la tasa de la anterior semana era de 359,85 casos.

La pasada semana se podrían haber producido 166.094 casos de gripe clínica, de los que el 95,69% resultó positivo para la gripe A, por lo que el número de casos de nueva gripe ascendería a 158.942.

Sanidad recordó que la práctica totalidad de los casos presentan un cuadro leve y responden a los tratamientos convencionales, aunque se han producido 749 casos graves que han requerido hospitalización en UCI.

Tasa de mortalidad

El grupo de edad más afectado sigue siendo el de 5 a 14 años, seguido del de 0 a 14 años. La tasa de mortalidad desde la semana 27, cuando se puso en marcha dicha Red, es de 0,13 fallecidos por cada mil afectados de gripe A.

Los datos proporcionados por la Red de Médicos Centinelas del Sistema de Vigilancia de la Gripe en España indican que el nivel de difusión continúa siendo epidémico en toda la Península y Canarias, salvo en Baleares y Ceuta, donde es local.

El nivel de intensidad continúa siendo muy alto en Cataluña y Comunidad Valenciana, y alto en el resto de España salvo Asturias y Andalucía, donde es medio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento