Estrenos de cine de la semana

  • Llega 'Planet 51, una ambiciosa película española de animación de excelente factura técnica que quiere conquistar Hollywood.
  • 'El baile de la victoria', Paranormal activity' o 'Buscando a Eric' son otras tres sugerentes propuestas para ir al cine.
  • Todos los estrenos de cine, en nuestra cartelera.
    PLANET 51: A LA CONQUISTA DEL UNIVERSO

    <p>Planet 51 - cartel</p>Las cosas están cambiando: hace años, era inimaginable que una película española de animación pretendiese conquistar el mercado estadounidense. Casi tanto como que el cine reflejara el pánico de una civilización alienígena al conocer a un inofensivo terráqueo.

    Ambas cosas se volatilizan con Planet 51, la cinta de dibujos más cara y ambiciosa de la historia del cine español. Un planeta muy, muy lejano, de una galaxia desconocida, no tiene por qué ser un lugar muy diferente a lo que ya conocemos.

    Ése es el punto de partida de la película, que nos transporta a una sociedad de seres verdes y ovíparos, pero calcada a la de los estadounidenses años cincuenta. Suenan canciones como Lollipop, los coches exhiben brillantes cromados, la ciencia ficción impregna el cine y la literatura y existe terror a lo desconocido.

    Hostilidad interplanetaria

    <p>Planet 51</p>Lo desconocido resulta ser un humano, el Capitán Charles T. Baker, que surca el espacio a la conquista de un nuevo planeta y se encuentra con un apacible pueblo de alienígenas.

    Baker, con la voz de Dwayne Johnson (The Rock), experimentará en carne propia las reacciones habituales que encuentra un foráneo en cualquier cultura: rechazo masivo, algún que otro apoyo excepcional, fascinación ante los hábitos novedosos y, por supuesto, nostalgia y necesidad de regresar al hogar.

    Más extraño resulta el hecho de que Planet 51 sea una cinta española, de animación y, además, con un presupuesto en torno a los 55 millones de euros. Planet 51 cuenta con estrellas de Hollywood (o con al menos sus voces): The Rock, Jessica Biel, Gary Oldman, Justin Long.

    Al amparo de Pyro Studios

    Está escrita por Joe Stillman, responsable también de los guiones de las dos primeras entregas de Shrek y abundantes capítulos de Beavis y Butt-Head. Pretende competir, entonces, en las mismas condiciones que estudios como Pixar o Dreamworks. Detrás de todo está Ilion Animation Studios, empresa surgida al amparo de Pyro Studios, creador del videojuego español de más éxito de la historia: Commandos.

    En vez de limitarse a aprovechar los recursos disponibles, el presidente de la compañía, Ignacio Pérez Dolset, decidió lanzarse a lo grande en esta aventura cinematográfica. El primer envite está aquí, y según aseguran en la compañía, no será el primero de una iniciativa que podría revitalizar a la industria española del cine de animación.

    España, 2009. Dir.: Jorge Blanco. Int.: Dwayne Johnson, Jessica Biel, Justin Long. Dur.: 91 min
    .

    El baile de la victoriaEL BAILE DE LA VICTORIA

    Las historias de un veterano ladrón (Ricardo Darín), un joven carterista (Abel Ayala) y una joven traumatizada (Miranda Bodenhofer) se entrecruzan en una trama que, pese a desarrollarse en Chile, ha calado en los miembros de la Academia (es la película española candidata al Oscar).

    España, 2009. Dir.: Fernando Trueba. Int.: R. Darín, A. Ayala, M. Bodenhofer. Dur.: 127 min.

    Paranormal activityPARANORMAL ACTIVITY

    El gran e inesperado éxito de la taquilla en EE UU. Una pareja vive extrañas experiencias nocturnas en su nuevo hogar.

    EE UU, 2009. Dir.: Oren Peli. Int.: Katie Featherston, Micah Sloat, Mark Fredrichs. Dur.: 86 min.

    Buscando a Eric - CartelBUSCANDO A ERIC

    Un desesperanzado cincuentón rehace su vida gracias a la fantasmal presencia del ex futbolista Eric Cantona.

    Reino Unido, 2009. Dir.: Ken Loach. Int.: S. Evets, E. Cantona, S. Bishop.  116 min.

    AdventurelandADVENTURELAND

    Un joven despreciado por casi todos los que le conocen empieza a trabajar en el parque acuático de su pueblo. Se narra el aprendizaje vital del protagonista, en el que no puede faltar el enamoramiento de una bella compañera de trabajo.

    EE UU, 2009. Dir.: Greg Mottola. Int.: J. Eisenberg, K. Stewart, K. Ford. Dur.: 107 min.

    Tú eligesTÚ ELIGES

    La canaria Antonia San Juan debuta en el largometraje con esta película en la que se cruzan historias y desfilan personajes enloquecidos.

    España, 2009. Dir.: A. San_Juan. Int.: A. San Juan, Luis Miguel Seguí, Neus Asensi. Dur.: 85 min.
    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento