Una mujer pide un régimen de visitas con el hijo que tuvo con su ex compañera

  • Se inscribieron como pareja de hecho en 2004, se casaron un año después y en 2006 decidieron tener un hijo.
  • En 2008 se separaron y la madre biológica se trasladó a Barcelona y negó todo contacto del bebé con su ex.
  • Pide un régimen de visitas previsto para los abuelos y otros allegados.

Una mujer ha pedido al Juzgado de Familia de Sevilla tener un régimen de visitas con el hijo inseminado de su ex compañera sentimental, con la que se casó en 2005 y de la que está actualmente separada.

Las dos mujeres estuvieron inscritas desde 2004 en el Registro de Parejas de Hecho de la Junta de Andalucía, en 2005 se casaron según la ley que legalizó el matrimonio entre homosexuales y en 2006 decidieron tener un hijo por inseminación artificial de una de ellas, informaron fuentes del caso.

La pareja se separó en 2008; la madre del bebé se trasladó a vivir a Barcelona y desde entonces negó todo contacto del bebé con su ex compañera de Sevilla.

La reclamante pidió este jueves al juzgado de Familia 26 de Sevilla que le conceda el régimen de visitas previsto para abuelos y otros allegados, inferior al de los progenitores, pero su letrado añadió además una presunta nulidad de actuaciones del Registro Civil de Sevilla, que les denegó la inscripción del bebé como hijo de un 'Progenitor A y B'.

Un juzgado sin formularios

Cuando nació el niño, el juzgado de paz de La Rinconada (Sevilla), donde vivía la pareja, no tenía los formularios para la nueva situación, por lo que no les admitió como 'Progenitor A y B' y únicamente inscribió a la madre biológica, detalló la fuente.

Tras un intento frustrado de legalizar la situación por la vía de la adopción, que ha sido denegada por el juez al oponerse la madre biológica, el abogado de la reclamante ha instado una nulidad de actuaciones del Registro Civil en 2006 por conculcación de derechos fundamentales.

En la vista, el abogado de la progenitora pidió a la jueza que, al menos, le sea concedido el régimen de visitas previsto por la ley para los abuelos y otros allegados al considerar demostrado que el bebé "nació dentro del matrimonio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento