Mantienen la petición de 20 años de cárcel para el acusado de asfixiar a una anciana

  • El crimen ocurrió en Blanes (Girona).
  • La mujer no quiso darle dinero.

La Fiscalía mantiene la pena de 20 años y seis meses de cárcel para el acusado de asfixiar a un anciana en Blanes (Girona) porque ésta no quiso darle dinero. Así, mantiene la acusación por asesinato con alevosía, por robo con violencia en grado de tentativa, además del agravante de abuso de confianza.

"Estoy convencido que tenía la intención de matar y que además era consciente de lo que hacía", así de contundente ha sido el fiscal durante la presentación de los informes ante el jurado popular esta mañana en la Audiencia de Girona.

La acusación particular, por su parte, modifica sus conclusiones y se suma al relato que presentó el fiscal, aunque sigue pidiendo una pena de 30 años de cárcel por asesinato con alevosía y ensañamiento, con el agravante del abuso de superioridad.

Además, añade el delito de tentativa de robo, por lo que pide un año y medio más a la pena de 30 años.

En cambio, la defensa elimina una de las alternativas que presentó el primer día del juicio y se queda solamente con una, la que implicaría una pena de ocho años para el acusado por homicidio, con los atenuantes de arrepentimiento espontáneo —ya que se entregó a la policía— y de alteración psíquica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento