Josep Mayoral, nuevo vicepresidente de la Diputación de Barcelona

  • Sustituirá a Bartomeu Muñoz, ex alcalde de Santa Coloma.
  • Muñoz está en prisión tras ser imputado por el caso Pretoria.
Josep Mayoral.El Pleno de la Diputación de Barcelona ha nombrado a Josep Mayoral (PSC), alcalde de Granollers (Barcelona), nuevo vicepresidente primero de la corporación en sustitución de Bartomeu Muñoz, ex alcalde de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) e imputado por el caso Pretoria.

Mayoral ha sido hasta ahora diputado de Espacios Naturales, y su nombramiento se produce por decisión del presidente de la Diputación, Antoni Fogué, quien firmó el decreto con esta orden, dentro de sus competencias.

Muñoz, encarcelado por el sumario que instruye el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, ya renunció a sus cargos en la Diputación el 10 de noviembre, lo que fue aceptado en Pleno la semana pasada.

El ex alcalde era además diputado y miembro de la Comisión Ejecutiva de la Diputación. En su calidad de diputado, será sustituido por el tercer teniente de alcalde de Barcelona y portavoz municipal, Jordi William Carnes.

El Pleno ordinario ha servido también para nombrar a Mateu Chalmeta nuevo diputado por designación de ERC, y vicepresidente tercero, en sustitución del fallecido Jaume Vives; ambos, concejales en Badalona.

El Pleno ha estado aderezado por la protesta de una veintena de trabajadores de la clínica psiquiátrica Torribera, en Santa Coloma de Gramenet. Una decena de empleados ha protestado en el Pleno, y otra decena ha se concentrado a las puertas de la Diputación.

Silbidos a la entrada y carteles en el pleno han dado cuenta del malestar de los cerca de 300 trabajadores pendientes de su traspaso como funcionarios, después de que la Generalitat anunciara la asunción de todas las competencias en materia de salud.

Uno de los trabajadores ha mostrado su "incertidumbre" por el nuevo convenio laboral que regirá su actividad, ya que desde enero de 2010 cesará su relación con la Diputación pero, según explica, todavía no saben su futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento