El virus de la gripe A provoca dos nuevas víctimas mortales en Catalunya

  • Son dos personas adultas con condiciones de riesgo previas.
  • Las muertes causadas por el A/H1N1 se elevan a 20.
Vacuna contra la gripe A
Vacuna contra la gripe A
EFE
Vacuna contra la gripe A

El virus de la gripe A ha redoblado esta semana su expansión en Catalunya tras un leve parón en la tasa de incidencia, y por primera vez se ha situado por encima de los 500 casos por 100.000 habitantes, causando además dos nuevas muertes.

Con las dos defunciones, de personas adultas con condiciones de riesgo previas, las muertes causadas por el A/H1N1 se elevan a 20, en una semana en que la tasa creció hasta los 577 casos por cada 100.000 habitantes, según ha explicado el director general de Salud Pública de la Generalitat, Antoni Plasència.

Plasència, que ha participado en un acto de promoción de la alimentación saludable junto a la consellera de Salud, Marina Geli, ha precisado que la incidencia entre los niños de 0 a 5 años aumentó hasta los 1.000 casos por 100.000, principal causa de la incidencia general, mientras que en los niños de 5 a 14 se mantiene estable en los 1.300.

El director de Salud Pública ha admitido que la tasa podría incrementarse todavía con la llegada del frío, si bien ha confiado en que "no debería prolongarse demasiadas semanas", siguiendo el patrón de otras comunidades autónomas donde parece que el virus estaría remitiendo, ha añadido.

En relación a la muerte de las dos niñas sin patologías previas, Plasència ha señalado que todavía no disponen de informes concluyentes, al tiempo que ha solicitado a los profesionales sanitarios que prosigan con su vacunación (lo han hecho alrededor del 20 por ciento) como medida de protección individual y para los pacientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento