La mayoría de multas a ciclistas son por no respetar el semáforo

  • 4 unidades de la Guàrdia Urbana en bici patrullan por Sant Martí.
  • Circular hasta 130 km/h en la zona 80 no resta puntos.

Cada día se han puesto cinco multas a ciclistas por saltarse el semáforo en rojo. Y, durante los seis primeros meses de 2009, se han tramitado también una media de 16 denuncias diarias a conductores por atentar contra la seguridad de las bicicletas.

La Guàrdia Urbana expidió un total de 1.035 denuncias a ciclistas durante el primer semestre de este año por no respetar el semáforo en rojo aunque, eso sí, aclaran que «sin peligro». Se impusieron otras 138 denuncias a ciclistas por no respetar la preferencia de paso de los peatones o por circular por vías prohibidas para las bicicletas.

Hasta junio se han tramitado 2.964 denuncias «relacionadas con la protección y la seguridad viaria de los usuarios de la bici», entre las cuales destacan 796 multas impuestas a motos y otras 373, a ciclomotores. Cuatro unidades de ciclistas de la Guàrdia Urbana patrullan desde este mes en el Clot y Camp de l’Arpa, Poblenou, Diagonal Mar y Front Marítim del Poblenou.

Por lo que respecta al tráfico, desde el miércoles, circular hasta 130 Km/h en la zona 80 no resta puntos del carné de conducir. Debido a un cambio legislativo, también los expedientes en tramitación se archivarán.

Por otro lado, Sant Andreu de la Barca estrena un servicio público de préstamo de bicicletas, el primero del Baix Llobregat: el biciSAB. Cuenta con 60 bicis repartidas en siete paradas del municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento