Los madrileños muestran su álbum familiar

  • La Sala Canal Isabel II expone 450 fotos de madrileños.
  • Han sido donadas por miles de vecinos.
  • Algunas tienen un siglo de antigüedad
  • Museo Virtual de Viejas Fotos, de '20 minutos'.
Imagen del Palacio de Linares, junto a la Cibeles, en Madrid, tomada hacia 1912.
Imagen del Palacio de Linares, junto a la Cibeles, en Madrid, tomada hacia 1912.
Imagen del Palacio de Linares, junto a la Cibeles, en Madrid, tomada hacia 1912.

Cierre por un momento los ojos y trate de recordar. Eran otros años, otras gentes, otras costumbres. Pero en el fondo, es como si nada hubiera cambiado. Tras el blanco y negro de la memoria se reconocen las mismas calles que pisamos ahora y, sobre todo, las mismas miradas de sorpresa de la gente recién retratada por una cámara.

En 2007, la Comunidad puso en marcha el proyecto del Archivo Fotográfico de Madrid, que ha recibido 25.000 fotografías donadas por madrileños y en las que se aprecian imágenes de su vida cotidiana durante el siglo xx.

Tras una cuidadosa selección, 450 de estas imágenes han configurado una exposición organizada por el Gobierno regional bajo el título: Madrileños. Un álbum colectivo.

La exposición estará abierta al público en la Sala Canal Isabel II (Calle Mateo Inurria, 2) hasta el próximo 31 de enero. Algunas de ellas tienen casi un siglo de antigüedad.

<p>Fotos de madrileños</p>Lo mejor de estas fotos es  que cada una de ellas guarda una historia detrás, y muchos de sus protagonistas aún viven, como Isabel Coral del Amo, que se pasó este miércoles por la inauguración y explicó sobre su foto (junto a estas líneas): "Corría 1954 y aún no tenía 16 años. Estaba tantas horas al piano que siempre me tumbaba para hablar por teléfono, imitando a Audrey Hepburn en la película Sabrina. A mi madre le gustó tanto la instantánea que la escogió como felicitación navideña para ese año".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento