Acceso a la Red para ciegos latinoamericanos

La Fundación Once para la Solidaridad con Personas Ciegas de América Latina (FOAL), el portal Universia y el Grupo Santander firmaron el 13 de octubre el proyecto Red social.
Esta iniciativa tiene como fin ayudar a las personas ciegas y deficientes visuales de Latinoamérica para que mejoren su formación y capacitación profesional a través de la adaptación de cursos online, mediante materias, como Internet avanzado, Técnicas de trabajo en equipo o Habilidades de dirección, entre otras.

Los cursos se integrarán en la plataforma online del citado proyecto, proporcionando una serie de servicios a este colectivo. En definitiva, se trata de que en países como Perú, Colombia, Argentina o México las personas con deficiencias visuales puedan leer la prensa y acceder a Internet y a todos aquellos contenidos de los que, por otro lado, el colectivo invidente ya disfruta en España desde hace años.

«Llevamos dos años implantando la estructura necesaria para realizar este proyecto», explica Fernando Iglesias, director de FOAL. «En este momento estamos ante el reto más importante: la dotación de contenidos, materiales y cursos para facilitar la actividad laboral de las personas ciegas».

Para que este proyecto sea viable, los invidente de Latinoamérica contarán, de forma gratuita, con un lector y un magnificador de pantalla, además de una serie de herramientas útiles para la lectura y preparación de documentos.

Cómo conseguirlo

Para disponer de este material, bastará con certificar la discapacidad visual del interesado y registrarse como beneficiarios de la plataforma.

El proyecto está cofinanciado por la Unión Europea y se enmarca en el área de integración social y electrónica del programa de cooperación Alianza para la Sociedad de la Información (ALIS) de la UE.

Para más información, foal.once.org.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento