Cronenberg pone la violencia a debate

El director presentó ayer, junto a Viggo Mortensen, ‘Una historia de violencia’. La película clausuró el festival de Sitges.
Viggo Mortensen y David Cronenberg, ayer en Sitges.
Viggo Mortensen y David Cronenberg, ayer en Sitges.
A.G. / Reuters
Viggo Mortensen y David Cronenberg, ayer en Sitges.
Viggo Mortensen y David Cronenberg presentaron ayer en Sitges Una historia de violencia, la película con la que anoche se clausuró la 38 edición del Festival de Cinema de Catalunya. La cinta, que se estrena el viernes, suena como candidata a obtener nominaciones a los Oscar.

A partir de un hecho trágico que afecta al protagonista (Mortensen), se produce una espiral de violencia que se extenderá incluso a sus seres más queridos. «Europa no puede lavarse las manos y decir que sólo son violentos los americanos. Hay posibilidades de violencia en todas las partes», defendió el actor, ante la particularidad que la película esté ambientada en una idílica localidad de los EE UU.

Además, Vigo Mortensen aseguró –en español– estar encantado de su trabajo con Agustín Díaz-Yanes en Alatriste: «Me gustan los directores que cuidan las sutilezas de las interpretaciones».

‘Hard Candy’, la gran triunfadora

Jurado y público coincidieron y Hard Candy, de David Slade, se alzó con el premio a la mejor película de la sección Fantàstic y con el premio del espectador. La distinción para la mejor actriz recayó en Lee Yeong-ae por Sympathy for lady vengeance; y la del actor, en Lee Kang-Shen, por El sabor de la sandía. Johnie To, por Election, fue considerado el mejor director.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento