Cruz Roja reparte 'kits' de alimentación e higiene para unos 10.000 bebés y familias

  • Son beneficiarios en situación vulnerable y riesgo de exclusión social.
  • Esta actividad se alargará como mínimo hasta mayo del año 2010.

Cruz Roja prevé repartir a partir de este miércoles 4.426 kits de higiene y alimentación tanto para bebés como para familias, a través de los cuales llegará en un primera fase a 9.496 beneficiarios en situaciones vulnerables y riesgo de exclusión social, según explica el presidente de Cruz Roja Catalunya, Josep Marqués.

A estos kits hay que sumar los de apoyo escolar, que en septiembre llegaron a 2.219 beneficiarios. Así, en total entre ese mes y el actual se habrán repartido 6.645 kits con un valor económico de 288.245 euros, que llegarán a 11.715 personas.

Entre los más solicitados, y sin tener en cuenta los escolares, destaca el de alimentación familiar, del que se repartirán 1.690, y el de higiene para el bebé, con 1.055. También se entregarán 418 de alimentación para bebés de 0 a 6 meses, 874 para bebés de 6 a 18 meses, 139 básicos de bebé y otros 250 específicos.

Cruz Roja, a través de los servicios sociales de cada localidad, localiza a las personas que requieren de esta ayuda. La mayoría de los kits están pensados para una duración de 15 días y los beneficiarios continuarán recibiéndolos hasta que mejore su situación y no sea necesario.

Marqués destaca la importancia de esta actividad, que se alargará como mínimo hasta mayo de 2010, como una forma para luchar ante las necesidades sociales crecientes como consecuencia de la crisis, el aumento del paro y la degradación de los perfiles de personas que ya requerían ayuda social, así como la entrada en el circuito de personas que hasta ahora tenían su situación normalizada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento