Panorámica de 360º de la Vía Láctea

Panorámica de 360º de la Vía Láctea.
Panorámica de 360º de la Vía Láctea.
Axel Mellinger(Central Mich. U)
Panorámica de 360º de la Vía Láctea.

Si nos pudiéramos alejar de la Tierra lo suficiente como para contemplar todo el firmamento, ¿qué es lo que veríamos? Responder a esta pregunta fue lo que motivó a Axel Mellinger a desarrollar su proyecto All-Sky Milky Way Panorama 2.0, en español "Panorama de 360 grados de la Vía Láctea 2.0″. La imagen de hoy es el resultado: un mosaico digital de más de 3.000 imágenes. En conjunto, todas estas imágenes forman el panorama digital del firmamento de mayor resolución hasta la fecha. También existe una versión interactiva con más de 500 millones de píxeles y la posibilidad de hacer zoom en el área que seleccionemos. Para contemplarla, hagan click aquí.

El proyecto de Mellinger incluye todos los cuerpos astronómicos (constelaciones, nebulosas, cúmulos estelares) observables a simple vista. También se incluyen millones de estrellas, todas ellas pertenecientes a la Vía Láctea, y la mayoría demasiado ténues como para observarlas sin la ayuda de un telescopio. También se puede ver la banda central que atraviesa nuestra galaxia (a lo largo del centro de la imagen), así como nuestras dos galaxias satélite, la Gran y la Pequeña Nube de Magallanes (esquina inferior derecha).

Esta no es la primera ocasión en la que el Dr. Mellinger ha completado un proyecto de semejante envergadura. Los resultados de su primera Panorámica de 360 grados de la Vía Láctea, en la que usó película fotográfica, se pueden disfrutar aquí.

Derechos

La traducción del texto original en inglés ha sido realizada por los voluntarios de Observatorio.info, que ha autorizado a 20minutos.es su reproducción. El proyecto de la imagen astronómica diaria original (APOD) es llevado a cabo por la NASA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento