Muere un trabajador atropellado por una excavadora en las obras del AVE

  • La víctima supervisaba las obras como ayudante de topógrafo.
  • Tercera muerte en accidente laboral en los últimos días en Valladolid.
Lugar donde ha muerto el trabajador. En la imagen sus compañeros.
Lugar donde ha muerto el trabajador. En la imagen sus compañeros.
ICAL
Lugar donde ha muerto el trabajador. En la imagen sus compañeros.

Un trabajador, que al parecer realizaba tareas en la construcción de la vía del AVE, ha muerto este martes atropellado por una retroexcavadora. El accidente ha ocurrido a la altura del Polígono Industrial San Cristóbal de Valladolid, según han informado fuentes sindicales y del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Una llamada telefónica al 112 efectuada poco después de las 13.30 h ha alertado del suceso, que CCOO ha situado en las construcción de la vía del AVE, donde la víctima supervisaba las obras como ayudante de topógrafo.

Tras el aviso, el Servicio de Emergencias ha solicitado ayuda para el herido, porque se encontraba atrapado bajo la máquina y había entrado en parada cardiorrespiratoria, ha precisado el 112.

Ya en el polígono, los facultativos atendieron a un hombre de 50 años, F.R.H., que falleció tras varios intentos de reanimación. Tras el accidente, CC.OO ha lamentado "la tercera muerte" en accidente laboral en Valladolid en menos de una semana y ha exigido el "cumplimiento estricto" de las medidas de seguridad en las obras, especialmente en las obras públicas, "como es la construcción de la vía del AVE donde se ha producido el siniestro mortal".

Tercera muerte en menos de una semana

Al siniestro laboral con una víctima mortal ocurrido este martes en Valladolid se ha sumado otro accidente que se ha registrado en la misma zona, en este caso herido grave. El lesionado es un hombre de 38 años, domiciliado en la provincia abulense, quien resultó herido en la cara, las manos y los pies, se supone que cuando descargaba hormigón y recibió un chispazo de un cable de alta tensión, han informado a Efe fuentes policiales.

Estos dos accidentes laborales se suman al ocurrido el pasado 18 de noviembre en la provincia de Valladolid, donde murieron dos trabajadores, de 24 y 39 años, al parecer cuando se rompió la torre de mediciones eólicas que estaban instalando y cayeron al suelo desde una altura de unos sesenta metros, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento