Los psiquiatras señalan que Mainar tiene un trastorno "paranoide" y "narcisista"

  • Los peritos consideran que el perfil del único imputado por el asesinato del alcalde de Fago es compatible con la autoinculpación.
  • Santiago Mainar compara su autoinculpación con una cacería en la que un jabalí se destaca para salvar al resto de la manada.

Santiago Mainar, el único imputado por el asesinato del alcalde de Fago, tiene un trastorno paranoide y narcisista. Así han coincidido en señalarlo este martes los peritos psiquiatras, Mariano Royo y Enrique Fernández, en la séptima y penúltima jornada del juicio que se celebra la Audiencia de Huesca por el asesinato de Miguel Grima en enero de 2007.

Ambos han destacado que así lo revela la prueba pericial practicada al ganadero y guarda forestal y que además, él mismo, cuando habló con los psiquiatras, se comparó con un jabalí que se destaca en una cacería para que se puedan salvar otros animales.  

Asimismo, coincidieron con los peritos psicólogos, Deborah Calvo y José María Caballero, propuestos también por la defensa, en señalar que la configuración mental del acusado es compatible con la autoinculpación

"Paranoide y narcisista"

Los peritos, que se entrevistaron con el médico de la cárcel de Zuera, donde conocieron la historia clínica de Mainar, centran su pericia exclusivamente en la posibilidad de una autoinculpación y su relevancia desde el punto de vista psiquiátrico. En concreto, los psiquiátras especificaron que "han tratado de relacionar una conducta o una psicología particular y propia, una materialización de esa conducta con un gesto autoinculpatorio".

Tras apuntar el trastorno paranoide y narcisista de Mainar, los psiquiatras añadieron que "esa conjunción de trastorno de personalidad no sólo es compatible con que se autoinculpe, sino que sería una respuesta comprensible  en una personalidad de estas características".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento