Un funcionario de prisiones, herido en una protesta por la "masificación de las cárceles"

  • El funcionario de prisiones resultó herido en la cabeza, con una profunda brecha, por un golpe propinado por la Policía.
  • La protesta se celebró frente a la sede de Instituciones Penitenciarias.
  • Los manifestantes denuncian masificación, mayor conflictividad y numerosas amenazas en las prisiones españolas.
El manifestante herido es atendido por los servicios de emergencia
El manifestante herido es atendido por los servicios de emergencia
EFE

Un funcionario de prisiones ha resultado herido en la cabeza por un golpe propinado por la Policía durante la concentración de protesta celebrada este martes frente a la sede de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias en Madrid convocada por los sindicatos ACAIP y CSI-CSIF.

El trabajador herido, funcionario de la prisión sevillana de Morón de la Frontera, ha sido atendido por una profunda brecha en la cabeza en el mismo lugar por una dotación del SAMUR y tras recibir las primeras curas ha sido trasladado en ambulancia a un centro hospitalario.

El incidente se ha producido después de que los manifestantes cortaran el tráfico al invadir una de las calzadas de la calle Alcalá, pese a no contar con autorización para ello. El presidente de ACAIP, José Ramón López, ha denunciado la "agresión injustificada" sufrida por su compañero y la actitud de algunos de los agentes de la Policía que vigilaban la protesta.

Hacinamiento

El motivo de la protesta es el "hacinamiento" que sufren las cárceles españolas, ya que en sólo cuatro años han visto incrementada la población reclusa en un 27%, a pesar de que, según sus datos, el personal que trabaja en los centros es "prácticamente el mismo".

"No ha habido incrementos de personal que puedan aliviar esta masificación, por tanto la conflictividad y las amenazas han ido en aumento, y las condiciones de trabajo y la calidad de vida de los internos se han visto claramente degradadas", ha alertado el presidente de ACAIP, que ha asegurado que así es "imposible" cumplir con el mandato constitucional de reinserción de los reclusos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento