La Princesa Letizia abandona la clínica Ruber de Madrid tras ingresar con contracciones

La Princesa de Asturias abandonó esta noche la clínica Ruber Internacional de Madrid en donde se sometió, durante unas tres horas, a un control médico después de sentir contracciones.
Los príncipes abandonan la clínica Ruber
Los príncipes abandonan la clínica Ruber
Los príncipes abandonan la clínica Ruber

Acompañada por don Felipe, doña Letizia, que se encuentra en el último mes de su embarazo, salió a las 03.20 horas de la clínica caminando y accedió a un automóvil que luego condujo por el propio Príncipe, quien se dirigió sonriente a los periodistas situados ante la clínica para decir: "todo perfecto".

La Princesa, que se mostraba sonriente al igual que su esposo, ocupó el asiento del acompañante en el coche junto a su marido y ambos se dirigieron a su residencia en Zarzuela.

"Ya dijimos que podía haber imprevistos", dijo don Felipe a los periodistas, con humor, antes de abandonar el recinto de la clínica y disculparse con un "perdón por la hora".

Ambos acudieron al centro sanitario a las 00.30 horas de esta noche y, por consejo del ginecólogo que atiende su embarazo, Luis Recasens, doña Letizia se sometió a una monitorización para observar las contracciones que presentaba.

Esas contracciones, según informó un portavoz de Zarzuela, han desaparecido y, en consecuencia, el médico determinó que la Princesa, que se encuentra "perfectamente", podía regresar a casa.

El parto, para mediados de noviembre

El Príncipe de Asturias afirmó, el pasado martes en el Palacio Real, durante la recepción ofrecida con motivo de la Fiesta Nacional, que el parto, al que quiere asistir, está previsto para mediados de noviembre.

La Princesa está en el último mes del embarazo de su primer hijo y tiene previsto dar a luz en la citada clínica de Madrid, la misma en la que nacieron los dos hijos de la infanta Elena.

El pasado día 12 durante la recepción con motivo de la Fiesta Nacional celebrada en el Palacio Real, el Príncipe de Asturias comentó a un grupo de periodistas que el nacimiento de su primer hijo estaba previsto para mediados de noviembre, fecha que la Princesa Letizia había confirmado durante estos últimos meses.

Don Felipe, en su conversación con los periodistas bromeó sobre un adelantamiento del parto para la primera semana de noviembre pero tampoco descartó que fuera en la tercera o la cuarta semanas.

Don Felipe dijo ese día que quería asistir al parto, y comentó que confiaba fuera posible y que no se pusiera nervioso.

Posibles cambios en la agenda

Este miércoles los Príncipes de Asturias tenían previsto viajar a Oviedo para presidir el viernes en el teatro Campoamor la entrega de los premios que llevan el nombre del heredero de la Corona española y que este año celebran su 25 aniversario.

Por su parte, fuentes de última hora han informado de que la Reina, que ayer por la tarde emprendió viaje a Guatemala y El Salvador, no modificará su agenda.

 NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento