Rubí enseña a combatir el acoso en las escuelas

Actuaciones preventivas.
Los alumnos de primero de ESO del Institut Duc de Montblanc de Rubí participaron ayer en el primer taller sobre prevención de la violencia en las aulas e identificación del bullyng -o acoso escolar- que organizan el Ajuntament con la colaboración de la Diputació.

Las situaciones en que se produce bullyng van desde las burlas, las ofensas e insultos, pasando por los rumores hasta los robos y las agresiones físicas. El director del instituto La Serreta, Jaume Perras, considera que «en los centros escolares de Rubí hay conflictos leves, pero se tiene que prevenir para que no estalle».

El objetivo es mejorar las relaciones y destapar las características que definen las actitudes de agresión. El taller se basa en charlas y trabajos en grupo que imparten psicólogos y pedagogos de la Associació Social d’Educació de l’Emoció i la Raó.

El Parlament informó ayer que unos 20 centros de secundaria participarán en la elaboración de una ley sobre acoso escolar. En Torredembarra, aumentará la presencia policial en los institutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento