Detenido un ladrón de casas que se escondía en bosques y en viviendas abandonadas

  • El arrestado es un marroquí de 31 años.
  • Es presunto autor de 18 robos en Osona (Barcelona).
  • La mayoría han sido perpetrados en Santa Maria de Corcó.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un marroquí de 31 años como presunto autor de 18 robos en la comarca de Osona (Barcelona), la mayoría perpetrados en domicilios aislados de Santa Maria de Corcó, y que se escondía en zonas boscosas y casas abandonadas para eludir a la policía.

Según la policía catalana, los robos que se le imputan a Hassan L. fueron cometidos entre enero y julio y escogía pequeños núcleos habitados donde predominan las viviendas aisladas o diseminadas. Entraba en las casas forzando una puerta o una ventana y robaba principalmente maquinaria de jardinería y aparatos electrónicos, electrodomésticos, ropa, dinero y otros objetos de valor. En dos ocasiones, el arrestado robó en vehículos.

La investigación de los Mossos permitió localizar en muchos de los domicilios afectados indicios que apuntaban a la autoría de la persona detenida, por lo que se emitió una orden de búsqueda y captura.

Hassan L. fue reconocido como el autor de una agresión con arma blanca en Roda de Ter, por lo que también se emitió un requerimiento policial de búsqueda y detención.

En los últimos meses, el detenido se había escondido en zonas boscosas, viviendas abandonadas y en domicilios de personas que conocía huyendo de la policía. Los Mossos d'Esquadra localizaron y detuvieron el 15 de noviembre a Hassan L. en Santa Maria del Corcó, y el juez ordenó su ingreso en prisión tras pasar a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento