Cuatro trenes mejoran la frecuencia de paso de tres líneas de metro

Son la L3, la L4 y la L5, que reducen el tiempo de espera entre 10 y 40 segundos en hora punta. Los usuarios dicen que no se nota.
El metro en las líneas 3 (verde), la L4 (amarilla) y la L5 (azul) pasa desde ayer más a menudo en las horas punta tanto de la mañana como de la tarde. La entrada en funcionamiento de cuatro nuevos convois ha propiciado que los trenes hayan disminuido entre 10 y 40 segundos su frecuencia de paso.

La medida debe ayudar a que los pasajeros vayan un poco menos apretados durante el trayecto.

La L4 lo notara más

La línea amarilla es la que más ha notado el aumento de su flota de convois de metro que ha pasado de 17 a 19 unidades. Así, cada metro pasa con un intervalo de 3.50 minutos en las horas punta mientras que hasta ayer los convois pasaban cada 4.30 minutos.

La línea verde (L3) ha aumentado su flota en un convoi y la frecuencia de paso se reduce en 20 segundos: pasando cada 3.10 minutos.

Los usuarios de esta línea aseguraban ayer en la estación de Catalunya que el cambio apenas lo habían percibido. «En la línea 3 el metro pasa bastante a menudo por lo que apenas se notan 20 segundos», comentaba Míriam Magaz.

Por último, la línea azul  (L5) ha aumentado en un vehículo su flota y los convois pasan diez segundos antes de lo que lo estaban haciendo actualmente, es decir, cada 2.50 minutos.

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) tiene previsto incorporar 39 trenes nuevos durante los próximos 15 meses con el objetivo de renovar y ampliar el actual material móvil de la red de metro y mejorar el servicio a los usuarios.

Piden más servicio por la noche

Algunos usuarios del metro lamentaban ayer que el incremento de la flota no se utilice para mejorar la frecuencia de paso por las noches. «El metro debería pasar más a menudo a partir de las ocho de la tarde», comentaba Dani Ribero acostumbrado a las largas esperas de las diez o las once de la noche. Marta Pérez iba más allá y reclamaba algo que la Administración no está dispuesta a hacer salvo en casos puntuales: «el metro debería estar abierto toda la noche».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento