Catalunya adelantará una semana el curso y dará una semana de vacaciones en febrero

  • Las clases empezarán el 7 de septiembre y acabarán el 22 de junio.
  • En nuevo calendario afecta a los centros públicos y privados.
Aula de un centro escolar.
Aula de un centro escolar.
20MINUTOS.ES

El nuevo calendario escolar en Catalunya, que entrará en vigor el próximo curso 2010-2011, prevé el inicio del curso el 7 de septiembre (una semana antes del habitual) e introduce una semana de vacaciones en febrero, además de eliminar a todos los efectos la jornada continuada de los docentes en el mes de junio.

La propuesta definitiva del nuevo calendario elaborada por Educación, y que ya se ha hecho llegar al Consejo Escolar de Catalunya, permite que se autoricen excepciones por problemas de organización en los centros.

La orden redactada por esta consejería afecta a todos los centros públicos y privados en las etapas de segundo ciclo de educación infantil (3 a 6 años), primaria (7-11), y secundaria y profesionales, así como la educación especial y el régimen especial.

Con la excepción de los ciclos formativos de grado superior, las escuelas oficiales de idiomas y los centros y aulas de formación de personas adultas, que empezarán el curso el 14 de septiembre, el resto empezarán las clases el día 7 de septiembre y las acabarán el 22 de junio, a la hora que introducirán las vacaciones en febrero.

Este adelantamiento del curso, que regirá para los cursos 2010-2011 y 2011-2012, tendrá también excepciones en los centros de régimen general al detallar el orden que los directores de los servicios territoriales, "por circunstancias concretas de organización de un centro, pueden autorizar el retardo de la fecha de inicio de las clases al centro, o en alguna etapa o régimen en particular".

El sindicato CCOO ha rechazado la propuesta del departamento de Educación de este nuevo calendario escolar por no haber sido consensuado con la comunidad educativa y estimar que no se dan las condiciones necesarias por garantizar que el cambio se produzca sin problemas.

La Generalitat no dedicará recursos extraordinarios para facilitar la organización de actividades para los alumnos en las escuelas durante la semana de vacaciones de febrero al considerar que las subvenciones que ahora se dan cubrirán también las necesidades que se produzcan.

El departamento de Educación, que tiene ya preparada el orden del nuevo calendario escolar que arrancará en el curso 2010-2011, ha decidido mantener las subvenciones actuales para las escuelas en las cuales las Ampas (asociaciones de padres y madres) organizan "casales" o actividades durante las vacaciones de verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento