El cocinero del 'Alakrana' ve muy difícil reconocer a los piratas: "Eran todos iguales"

  • Pedraz toma declaración en Gernika a los tripulantes vascos del atunero.
  • Declaran tranquilos ante el juez porque "no tiene nada que ocultar".
  • El juez investiga la trama jurídico-financiera del secuestro.
Marineros del 'Alakrana', junto a sus familiares, a las puertas de los juzgados de Gernika.
Marineros del 'Alakrana', junto a sus familiares, a las puertas de los juzgados de Gernika.
Alfredo Aldai / EFE
Marineros del 'Alakrana', junto a sus familiares, a las puertas de los juzgados de Gernika.

El cocinero del Alakrana, Ángel María Diego, ha puesto en duda que los tripulantes puedan identificar a los dos piratas que se encuentran a la espera de ser juzgados en España por su supuesta participación en el secuestro del buque porque los marineros fueron encerrados "de golpe" y los captores "parecen todos iguales".

sDe forma previa a su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, que se desplazó a la villa vizcaína para practicar los interrogatorios a los tripulantes vascos, en el marco de la causa en la que investiga el secuestro, Diego aseguró que tanto él como sus compañeros se encuentran más recuperados. "Nos han dejado bastante tranquilos", dijo.

Además, dijo no encontrarse nervioso ante su comparecencia ante el magistrado porque la tripulación "no tiene nada que ocultar". "Me imagino que seremos las víctimas, ¿no?. Luego no sé si cambiará todo, pero me imagino que será así", respondió.

Respecto a las fotografías que Pedraz les mostrará por si pudieran identificar a los dos piratas somalíes detenidos en el Índico y trasladados posteriormente a España, puso en duda que los marineros puedan reconocerles porque sus captores les encerraron "de golpe". Además, agregó que "en un principio, reconocer a esta gente, pasa como con los chinos, que parecen todos iguales". "Cada uno sabrá si se acuerda", puntualizó.

El cocinero del atunero vasco aseguró que todos ellos han tratado de adaptarse a la nueva situación, tras su puesta en libertad, a lo largo del fin de semana. Volver a la mar será "una cosa que hay que pensarla mucho", según sus palabras. "No por nosotros, sino por la familia. A ver cómo van las cosas", puntualizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento