Comunidad Valenciana

El barrio de San Gabriel consigue una salida por carretera y dejar los malos olores

  • Aprobados los dos proyectos más importantes de la década para los vecinos: el tramo de la Vía Parque y los arreglos en el Barranco de las Ovejas
  • La inversión asciende a 21 y 10 millones de euros y se financia con fondos Camps del Plan Confianza

Después de tantos años de espera, los vecinos de San Gabriel están de enhorabuena. Sus dos proyectos de infraestructuras más importantes de la década tienen desde ayer el visto bueno y se da el pistoletazo de salida a las obras: son el tramo de la Vía Parque que acabará con sus limitaciones de acceso por carretera y la adecuación del Barranco de las Ovejas para acabar con los malos olores en la zona.

Ambas inversiones, de 21 y 10 millones de euros, respectivamente, se financian con el Plan Confianza de la Generalitat. Ayer se aprobó la contratación de la redacción del proyecto en tres meses, en el tramo de la Vía Parque que va desde la avenida Alcalde Lorenzo Carbonell hasta El Palmeral. Con 4.400 habitantes, se trata de uno de los barrios en expansión.

En cuanto al Barranco de las Ovejas, ese trámite ya está superado y el proyecto supervisado. Ahora se va a proceder a rebajar la cota del cauce por debajo del nivel del mar, para que entre agua y elimine el mal olor, se van a elevar los muros de los márgenes y se construirá una pasarela peatonal frente a las calles Millán Astral y Perú.

Biblioteca en Babel

En la vecina zona de Florida-Babel, en el plazo de ocho meses dispondrán de una biblioteca. Ayer, la Junta Local de Gobierno decidió la adjudicación de las obras por un importe de 425.000 euros.

Y la ampliación del colegio Aguilera (Alipark) se agiliza tras la permuta de sendas parcelas entre el Ayuntamiento y las Fuerzas Armadas, valoradas por igual en 584.000 euros.

Gasto en centros sociales y colegios

Buena parte (un 20%) de los 204 millones de euros de nuevos fondos ZP para la provincia se destinarán a gastos en centros sociales para mayores, en comedores escolares, escola matinera (antes de las ocho de la mañana), en contratar asistentes a domicilio para personas dependientes... según la subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, que ayer se reunió con decenas de alcaldes para animarles a pesentar sus proyectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento