La cita virtual Red@ton se hará esta año en diciembre y tendrá hasta un gran 'scalextric'

  • La feria virtual reunirá a centenares de internautas en el World Trade Center de Zaragoza.
  • Habrá campeonatos, concursos, charlas, talleres...
Un joven juega a World of Warcraft en una edición pasada de la Red@ton.
Un joven juega a World of Warcraft en una edición pasada de la Red@ton.
ARCHIVO
Un joven juega a World of Warcraft en una edición pasada de la Red@ton.

Videoconsolas, una amplia sala con decenas de ordenadores conectados a internet y entre sí, simuladores de vuelo e incluso un gran scalextric. Son algunas de las ofertas lúdicas que ofrecerá la edición de este año de la gran feria virtual Red@ton, que se celebrará los días 18, 19 y 20 en Zaragoza.

Por primera vez, la cita, a la que acuden unos 200 internautas y cuenta con unas 5.000 visitas de aficionados al mundo de las nuevas tecnologías, se trasladará del Auditorio a una de las salas del World Trade Center de Zaragoza, uno de los edificios más modernos de la capital aragonesa y más comprometidos con la tecnología.

Allí, los organizadores (Ceste y la Fundación Ceste) montarán desde competiciones y concursos a talleres, conferencias y otras actividades relacionadas con la informática y los videojuegos. La feria se dividirá en dos zonas. Por un lado, la de los internautas (que pagan inscripción) y por otro una zona abierta a todos los visitantes en las que habrá Simuladores de vuelo, videoconsolas y, por primera vez, un circuito profesional de scalextric con cuatro pistas. Se montará un campeonato entre todos los participantes con premios para los ocho primeros clasificados.

Este año, la feria acogerá el campeonato de España de modding (modificación de ordenadores), además de otro de fotografía. habrá tres premios, de hasta 300 euros. Además, habrá campeonatos de Counter-Strike, Warcraft, Pro Evolution Soccer 2010 y Need for Speed: Shift. Los premios oscilarán entre los 75 y los 300 euros y habrá una camiseta para los cuartos clasificados. Las normas se irán colocando en el foro de los organizadores, en www.redaton.es.

Los internautas podrán acceder a 48 horas ininterrumpidas de conexión a la red (100Mbps) mediante un ATM de Ono de 40 Mb. Habrá zona wireless, tickets de comida, cafetería, servidor FTP y parking en Gran Casa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento