Alfonso Bosch
El ex diputado del Partido Popular, Alfonso Bosch. Archivo

El instructor del 'caso Gürtel' en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Antonio Pedreira, ha impuesto una fianza de 750.000 euros al diputado de la Asamblea de Madrid Alfonso Bosch y de 650.000 euros a Felisa Jordán, ex administradora de una de las sociedades de la trama de corrupción.

Están acusados de cohecho, fraude fiscal, asociación ilícita, blanqueo de capitales y falsedad documental Con la imposición de dichas fianzas, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el juez pretende asegurar las responsabilidades económicas que ambos pudieran tener que hacer frente por su presunta participación en los hechos que se investigan.

El magistrado imputa a Alfonso Bosch y a Jordán los delitos de cohecho, fraude fiscal, asociación ilícita, blanqueo de capitales y falsedad documental. En el caso de que ambos imputados no abonaran las cantidades anteriormente citadas, el magistrado ha ordenado que se decrete el embargo de sus bienes hasta completar la cifra fijada.

Además, el juez Antonio Pedreira ha citado a declarar el próximo jueves en calidad de imputados en la investigación de la trama 'Gürtel' a los ex alcaldes de las localidades madrileñas de Boadilla del Monte y de Arganda del Rey, Arturo González Panero y Ginés López, respectivamente.

Pedreira también ha citado a declarar como imputados, en este caso el próximo 4 de diciembre, al ex alcalde de Majadahonda Guillermo Ortega Alonso y al ex viceconsejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid Carlos Clemente Aguado.

Consulta aquí más noticias de Madrid.