China hará su propia versión de la película 'High School Musical'

  • Disney ha firmado para ello un acuerdo con dos gigantes del sector.
  • Al país asiático sólo llegan a 20 películas extranjeras al año.
  • En España se convirtió en musical, con las canciones traducidas.
Reparto de la película 'High School Musical 2'. FOTO: ARCHIVO
Reparto de la película 'High School Musical 2'. FOTO: ARCHIVO
ARCHIVO

High School Musical llegará a China en 2010. La saga de Disney tendrá su propia versión cinematográfica en el país asiático, que narrará las peripecias de una estudiante que conoce a un talentoso joven, con quien comparte una pasión secreta por cantar

Para la producción, Disney se ha aliado con dos gigantes chinos del sector: el Grupo Mediático de Shanghai, un conglomerado audiovisual que abarca desde canales de televisión hasta publicidad, y una de las mayores productoras cinematográficas del país, Huayi Brothers.

El acuerdo tiene además el atractivo de poder colocar una de sus historias en el difícil mercado cinematográfico chino, aunque sea a través de la cooperación con productoras locales, ya que al gigante asiático sólo llegan a 20 películas extranjeras al año, previa aprobación oficial.

Fenómeno adolescente

High School Musical se ha convertido en todo un fenómeno entre los adolescentes, lo que llevó a que la tercera parte de la franquicia diera el salto a la gran pantalla, después de gestar su fama en formato televisivo. La china no será la primera adaptación uera de las fronteras de EEUU.

En España, por ejemplo, se convirtió en un musical que recorrió los teatros de más de 30 ciudades, con todas las canciones traducidas al castellano y un elenco cuyos componentes no superaban los 21 años de edad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento