El paro de interinos afectará mañana a 200.000 alumnos

Más de 4.000 profesores interinos obligarán a interrumpir las clases en los centros de la provincia de Sevilla, donde muchos trabajan con personal no funcionario
Están en contra de la oferta de empleo público masiva de la Consejería de Educación. Consideran que esta convocatoria, por la que se ocuparán 4.012 vacantes de infantil y primaria de toda Andalucía, dejará en la calle a ocho de cada diez profesores interinos que se presenten a las oposiciones.

Más de 200.000 alumnos pertenecientes a los centros públicos de la provincia podrían verse afectados por esta huelga convocada para mañana por los sindicatos Ustea, SADI y CGT en la comunidad autónoma y a la que están llamados 4.000 profesores de Sevilla. Además del paro, los interinos andaluces se manifestarán en la capital para reclamar una solución a la inestabilidad. La desigualdad salarial es otra de sus quejas, ya que cobran 243 euros menos que un funcionario.

Los detalles

Afectados: Alumnos de infantil, primaria, secundaria y de los conservatorios y escuelas de idiomas y danza. Sólo centros públicos.

Los padres: Cada centro podrá informar a los padres sobre la incidencia de la huelga en el colegio, aunque no es obligatorio.

Manifestación: Saldrá a las 11 h. de la Consejería de Educación hacia el palacio de San Telmo. Acabará en la Delegación del Gobierno.

Demandas:  Los interinos piden que en las oposiciones se tenga más en cuenta la experiencia y no tanto la capacidad memorística.

Centros fuera de servicio

La incidencia de la huelga será mayor a medida que nos alejemos de las capitales de provincia, ya que las plazas de las ciudades son las más apetecibles para los funcionarios a la hora de elegir destino. En los centros de muchas localidades sevillanas la mayor parte del profesorado es interino. Hablamos de los colegios e institutos de municipios como Alcalá de Guadaíra, Puebla del Río, Cazalla de la Sierra, Estepa, Écija o Los Corrales que, obviamente, lo notarán más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento