La Val d'Aran forma personal para tratar a víctimas múltiples

  • Ha formado a más de un centenar de personas.
  • Simularon una evacuación en un caso de siniestro.
  • Han explicado la infraestructura necesaria y los materiales.

La Val d'Aran ha formado a más de un centenar de personas para tratar a víctimas múltiples en las primeras jornadas, que organizan el Departamento de Sanidad y Servicios Sociales del Conselh Generau d'Aran, a través del Hospital Val d'Aran, y el organismo de Transportes de Emergencias Sanitarias de la Val d'Aran (TESVA).

Las mayoría de los asistentes en el encuentro, que tuvo lugar la semana pasada, procedía del hospital, el cuerpo de bomberos, de los Mossos d'Esquadra, y de las pistas de Baqueira-Beret. También asistieron miembros de emergencias y Protección Civil de Francia.

Las clases prácticas se impartieron en la Plaza de Medicina Avanzada (PMA), que fue instalada en el Parque de Bomberos de Vielha, donde los técnicos de TESVA simularon una evacuación en un caso de siniestro y han explicado la infraestructura necesaria y los materiales.

La conselhèra de Sanidad y Servicios Sociales, Noelia Costa, señala que "por primera vez se han organizado cursos de estas características dirigidos a trabajadores de diferentes organismos públicos". Costa prevé seguir con esta formación trasversal "porque sirve para compartir experiencias entre los colectivos ante los accidentados graves".

Por otro lado, la conselhèra recordó que "el Gobierno aranés ha firmado un importante acuerdo con el Instituto de Estudios de la Salud que permitirá una formación en Aran del nuevo técnico en desfibrilador, a partir de 2010".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento