Zapatero busca apoyos para el proyecto de "nueva" economía, que se aprueba el viernes

  • El Gobierno ultima los detalles de la Ley de Economía Sostenible, que el viernes próximo se aprobará en la sesión del Consejo de Ministros.
  • La nueva ley se centrará en el ahorro energético, las energías renovables, la educación la inversión en I+D+i y el urbanismo.
  • ZP lo ha anunciado en un espectáculo muy al estilo americano este domingo en Madrid, como puede verse en este vídeo.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció este domingo que, el próximo viernes, el Consejo de Ministros aprobará el proyecto de Ley de Economía Sostenible y pidió el apoyo para ella de todos los partidos y todos los sectores empresariales y sociales.

Zapatero hizo este anuncio en el acto central 'Nuevas Energías', un acto celebrado en Madrid con una novedosa puesta en escena a lo americano y en el que el presidente ha estado arropado por pesos pesados del pasado socialista como Felipe González.

Esta nueva economía, que tratará de hacer posible el tan esperado cambio de modelo productivo al que aspira el Gobierno, se centrará -según el presidente- en el ahorro energético, en energías renovables, en una educación de calidad, en la inversión en I+D+i (del sector público, pero también de un sector privado al que admitió que hay que incentivar) y en un urbanismo a la medida del hombre y no del especulador.

A todo ello, añadió, deben sumarse el buen gobierno de las empresas, las "reformas en el ámbito de la administración" para facilitar la creación de tejido industrial y la competitividad y la igualdad efectiva de hombres y mujeres. Zapatero quiso insistir en que la Ley de Economía Sostenible respeta y protege los derechos de los trabajadores.

Medidas fiscales

Ya en el mes de septiembre, con motivo de la aprobación de los Presupuestos Generales del 2010, Elena Salgado apuntó que la futura Ley de Economía Sostenible incorporaría medidas fiscales para favorecer un crecimiento más sostenible. Fue entonces cuando se descartó la posibilidad de instaurar la denominada 'fiscalidad verde'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento