El arte se mira en el VIH

Obra de Biel Campllonch
Obra de Biel Campllonch
Archivo
Obra de Biel Campllonch

El próximo 1 de diciembre se inaugura en Barcelona la exposición Mirando desde afuera, que podrá verse hasta 2010 y que tendrá lugar en varios espacios:  Casa Àsia,  Nivell Zero-Fundació Suñol,  Casa Elizalde,  MACBA...

En ella participan los artistas Francesc Abad, Ignasi Aballí, Iñaki Álvarez, Roger Bernat, Jordi Canudas, Biel Campllonch, Pep Dardanyà, Alícia Framis, Núria Güell, Jean-Charles Hue, Cova Macías, Anna Marín, Josep-Maria Martín, Marina Núñez, Antonio Ortega, Santiago Ortiz, Javier Peñafiel, L. A. Raeven, Job Ramos  Erich Weiss.

Con sus trabajos, estos artistas  reflexionan sobre las sensaciones que experimentan las personas que viven con el VIH. Su objetivo concienciar de la necesidad de la prevención y obtener financiación para  la investigación de una vacuna (terapéutica y preventiva).

El punto de partida de esta exposición para acercarnos a la experiencia del enfermo, y es el concepto que estructura la exposición, y el trabajo de los artistas, desde disciplinas como la instalación, la fotografía, el dibujo, la pintura o el vídeo. Para ello, cada artista ha dispuesto de un presupuesto en concepto de producción y honorarios para realizar su pieza, que posteriormente cederá a ArtAids.

Tras su presentación en Barcelona, Mirando desde afuera viajará a Oviedo, de septiembre a noviembre de 2010, y posteriormente al MuVIM de Valencia del 16 de diciembre al 27 de febrero de 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento