'Los abrazos rotos' recibe el aplauso de la crítica de Estados Unidos

  • Lo mejor es "verla dos veces" o "No vayan, corran a verla", son algunos de los entusiastas elogios.
  • Se estrenó de manera limitada en 2 salas el pasado viernes en EE UU.
  • Tanto Almodóvar como 'Pe' vuelven a apuntar hacia el Oscar.
Pedro Almodóvar y Penélope Cruz en una foto promocional de 'Los abrazos rotos'.
Pedro Almodóvar y Penélope Cruz en una foto promocional de 'Los abrazos rotos'.
Warner/El Deseo
Pedro Almodóvar y Penélope Cruz en una foto promocional de 'Los abrazos rotos'.

Los abrazos rotos, de Pedro Almodóvar, se ha estrenado, de momento de manera limitada en Estados Unidos y titulada en inglés como Broken Embraces, gozando del favor mayoría de la crítica norteamericana. En el portal Metacritic, especializado en recopilar las valoraciones de los medios más influyentes, alcanza una media de 76 puntos sobre cien. Mientras que en Rotten Tomatoes, otra de las webs de referencia, llega a los 80.

Entre las reseñas más entusiastas, la de Lisa Schwarzbaum en Entertainment Weekly: "Varios de los personajes tiene varios nombres. Así que el mejor consejo para un mejor visionado es, ver Los abrazos rotos... dos veces".

Mejor que el 99 por ciento de los estrenos de 2009

<p>Los abrazos rotos</p>Lou Lumenick del New York Post titula su crítica "Penélope Cruz perfecta en Los abrazos rotos", y dedica elogios al film y a su actriz protagonista. "Podría lamentarse que es un paso atrás respecto a la casi perfecta Volver. Aún así Los abrazos rotos es superior al menos al 99 por ciento de las películas estrenadas en 2009. No vayan a (verla), corran", concluye Lumenick.

"Los abrazos rotos funde el melodrama de Douglas Sirk con los elementos más turbadores de Alfred Hithcock", asegura Keith Phipps de The Onion - A.V. Club.

Las notables valoraciones siguen en medios también tan influyentes como Variety, "la película nos atrapa gracias ala extraordinaria fuerza y personalidad cinematográfica de Almodóvar"; en The Hollywood Reporter, "... es una hermosa película menor del cineasta" o Rolling Stone, "¿Se perderá una película cómo ésta?".

Estrenada por ahora en 2 cines, ha conseguido también registrar el mejor promedio por sala, el de 54.000 dólares de recaudación en cada una, seguido de los 49.750 dólares de The Fantastic Mr. Fox, filme de animación de Wes Anderson, y los 34.965 por sala de la rompetaquillas Luna nueva.

En el punto de mira de los Oscar

Y tanto los nombres de Pedro Almodóvar, en su doble faceta de director y guionista, como Penélope Cruz, como actriz principal, vuelven a sonar de cara los Oscar.

Aunque la actriz madrileña lo tiene difícil después de la reciente estatuilla, ganada precisamente en la edición celebrada este año, a la mejor actriz de reparto por Vicky Cristina Barcelona.

Pero podría ser nominada tanto por Los abrazos rotos como por el musical Nine,- que se estrena el 22 de enero en España, dirigida por Rob Marshall y con un reparto que incluye a Daniel Day-Lewis, Nicole Kidman, Marion Cotillard, Judi Dench, Sophia Loren, Kate Hudson o la cantante Fergie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento