La biblioteca de Santa María del Berrocal (Ávila), premiada por el Ministerio de Cultura

La Biblioteca Municipal de Santa María del Berrocal (Ávila) resultó premiada en el certamen María Moliner, convocado por la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura.

Según informaron a Europa Press fuentes de la biblioteca de esta localidad, se trata de un certamen dirigido a bibliotecas públicas de municipios de menos de 50.000 habitantes y, enmarcado en la categoría de Animación a la Lectura, el proyecto presenta una adaptación actual e infantil de Don Quijote.

"En lugar de Alonso Quijano, el protagonista se llama don Revirgo de Castilla, basado en el apellido Reviriego, tan habitual entre los habitantes la localidad a lo largo de su historia; Dulcinea es Amanda de Berrocal; Sancho Panza será Pepe Barriga, y Rocinante, Cabalgatauro", señalaron las mismas fuentes.

Además, "en vez de ventas y posadas, don Revirgo visita telares y pañerías", detallaron en un comunicado. Sobre esta particular versión se vertebra una 'gymkana' en la que, enlazando pistas, se realiza un recorrido por los puntos emblemáticos del municipio, que finaliza en la biblioteca, donde además se realizarán pruebas relacionadas con Cervantes y su obra maestra.

El proyecto está dirigido conjuntamente a niños y adultos, y trata de "unir la pasión por la literatura con el conocimiento de la historia berrocalense". El jurado ha otorgado 350 premios en todo el país, consistentes en la entrega de un lote de 200 libros. La 'gymkana' basada en el proyecto se celebrará próximamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento